SIG

Sistema Integrado de Gestión

POLÍTICAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

En Magnus Seguridad Ltda, como equipo de trabajo proporcionamos a nuestros Clientes servicios de seguridad y vigilancia privada en sus diferentes modalidades, enfocados en la gestión integral del riesgo y el respeto por los derechos humanos. Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestro sistema integrado de gestión a través de:

1. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
2. Contar con personal competente para la prestación del servicio.
3. Asignar recursos óptimos para brindar servicios con estándares de calidad.

4. Cumplir los requisitos legales, reglamentarios y otros suscritos por la organización.
5. Evitar,prevenir y reducir las consecuencias de eventos no deseables.
6. Mantener el crecimiento de la organización.

POLÍTICA DEL DELATOR

Para los Colaboradores, directivos, gerentes, socios y partes interesadas que repre – sentan a MAGNUS SEGURIDAD LTDA la protección de los Delatores, informantes y testigos es una lucha para defender el trabajo colectivo de transparencia y denuncia ante las posibles violaciones en los derechos humanos. Por esta razón estamos comprometidos con no amenazar ni infringir represalia alguna a delatores, informantes o Testigos que hayan comunicado una conducta indebida a las autoridades competentes.

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

MAGNUS SEGURIDAD LTDA, como organización está comprometida con el respeto de los derechos humanos de cada una de las partes interesadas vinculadas a nuestras operaciones, reflejado en la política y demás disposiciones de nuestro Sistema integrado de gestión, así como con las siguientes: .

• Principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos; puesta en práctica de las Naciones Unidas para “proteger, respetar y remediar”.
• Código de conducta internacional para proveedores de servicios de seguridad privada
• Documento de Montreux. Sobre las obligaciones jurídicas internacionales pertinentes y las buenas prácticas de los Estados en lo que respecta a las operaciones de las empresas militares y de seguridad privada durante conflictos armados.
• Cualquier otro compromiso reconocido y aplicable en el ámbito internacional.

Dentro de la totalidad de derechos que Magnus Seguridad se esfuerza por respetar, resaltamos los siguientes:

1.Derecho a la vida – ART 3

2.Derecho a la privacidad – ART 12

3.Ser libre de discriminación – ART 2

4.Derecho a la educación – ART 26

5.Derecho a un juicio justo – ART 10

6.Libertad de opinión y expresión – ART 19

7.Liberta de religión o de conciencia – ART 18

8. Libertad de reunión y asociación -ART 20

9. Ser libre de la esclavitud – ART 4

10. Ser libre de la tortura – ART 5

11. Presunción de inocencia – ART 11

12. Derecho a la seguridad social – ART 22

13. Derecho al trabajo ART 23

14. Derecho al descanso y al tiempo libre – ART 24

15. Derecho de vida cultural,artística y científica-ART 27

16. Deberes respecto a la comunidad-ART 29

17. Los derechos son inalienables ART 30

18. Derechos de los niños

Tomado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

USO DE FUERZA

MAGNUS SEGURIDAD LTDA estipula que los colaboradores podrán usar la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y en la medida que lo requiere el desempeño de sus tareas, es decir, solo se recurrirá al empleo de la fuerza con el máximo respeto por la ley y con la debida atención al grave impacto que pueda causar en diversos derechos humanos: el derecho a la vida, a la integridad física y mental, a la dignidad humana, a la privacidad y a la libertad de circulación, actuando siempre bajo los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad.

MANEJO DE EVENTOS INDESEABLES Y/O PERTURBADORES

MAGNUS SEGURIDAD LTDA, cuenta con procedimientos específicos para la prevención, identificación, manejo, monitoreo y reporte de eventos indeseables y perturbadores según se han establecido cada uno de ellos por la organización.

CÓDIGO DE CONDUCTA

MAGNUS SEGURIDAD LTDA establece una guía de comportamiento que complementa nuestro criterio juicioso y de sentido común, para ayudarnos a adoptar conductas que nos enorgullezcan y que propendan por el mantenimiento de la imagen positiva de MAGNUS SEGURIDAD LTDA.

MAGNUS SEGURIDAD LTDA, consciente de las responsabilidades que tiene frente a la sociedad y al país, se ha comprometido en liderar en forma permanente una política seria y transparente, guiada por principios de rectitud y honestidad, enfocada en contribuir al desarrollo económico de Colombia y la generación de un impacto positivo en el respeto por los derechos humanos bajo un estricto respeto por la ley.